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Reminiscencias de la Orestea en la obra de Héléne Cixous

  • Autores: Maria Morant Giner
  • Localización: Tycho: revista de iniciación en la investigación del teatro clásico grecolatino y su tradición, ISSN-e 2340-6682, Nº. 4, 2016, págs. 123-146
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En la actualidad Hélène Cixous es uno de los máximos exponentes de las corrientes feministas del siglo XXI. Su innovadora teoría nos ha dejado conceptos como escritura femenina o falocentrismo. En su variada producción encontramos múltiples alusiones a la literatura grecolatina. En este trabajo nos proponemos acercarnos a su obra desde una nueva perspectiva, dejando a un lado el contenido feminista que la impregna. Nos centraremos en aquellos aspectos que la autora rescata de la literatura griega (concretamente de la Orestea) para utilizarlos y reconvertirlos en varios de sus escritos. Para ello vamos a analizar de forma particular tres de sus obras: La jeune née, Les Euménides y La Ville parjure ou le réveil des Erinyes.

    • English

      Currently, Hélène Cixous is one of the greatest exponents of the feminist current of the XXI century. Her innovative theory has given rise to concepts like feminine writing or phallocentrism. However, we find numerous references to the Greco-Latin literature in all his writings. In the present study we aim to take a close look to the literary work from a new standpoint, putting aside the feminist content. To carry out this, we will focus on those aspects that the author retrieves from the Greek literature (specifically, from the Orestea), uses and reconverts in the following books: La jeune née, Les Euménides and La Ville parjure ou le réveil des Erinyes.


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