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Distribución estratégica de las artesanías de la etnia Wayuu del Departamento de la Guajira en los mercados local, nacional e internacional

  • Autores: Víctor José Iguarán Manjarrés, Marta Cecilia Jaramillo Acosta
  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 16, 2015 (Ejemplar dedicado a: DICTAMEN LIBRE), págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Wayuu handicrafts distribution of la Guajira Department in the local, national and international markets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo científico, producto de investigación finalizada, tiene como objetivo analizar la distribución estratégica de las artesanías de la etnia wayuu del Departamento de La Guajira en los mercados local, nacional e internacional donde se diagnostica la situación estratégica actual; se caracteriza el enfoque de proceso; se examina la capacidad de proceso; se identifica la estrategia de diseño; se caracteriza la estrategia de demanda; se describe la estrategia de localización de la comercialización de dichas artesanías con el fin de formular lineamientos para establecer la distribución estratégica necesaria para llevar a cabo un proceso de comercialización con altos niveles de eficiencia y eficacia. Esta investigación es de tipo descriptiva, se fundamenta en una investigación no experimental, descriptiva de campo, de corte transaccionalesdescriptivos; la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta directa, aplicada a las poblaciones artesanas wayuu, empresas comercializadoras y consumidores.

    • English

      This research aims to analyze the strategic Wayùu handicrafts distribution of La Guajira department in the local, national and international markets, where the current strategic situation is diagnosed, the process approach is characterized, process ability is examined, the design strategy is identified, the demand strategy is characterized; localization marketing strategy is described in order to develop guidelines for establishing the strategic allocation required to undertake a marketing process with high levels of efficiency and effectiveness. This research is descriptive, is based on a non- experimental, descriptive field research, descriptive transactional court. Technical and data collection instrument was the direct survey, conducted at the Wayùu artisans, marketers and consumers.


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