Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las tesis doctorales sobre tutoría: aproximación bibliométrica y tendencias temáticas

  • Autores: Ernesto López Gómez
  • Localización: Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 26, Nº 1, 2016, págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of doctoral theses on tutoring: bibliometric approach and thematic trends
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza las tesis doctorales sobre tutoría defendidas en las universidades españolas en el periodo 1980-2014 a partir de la revisión de tres bases de datos (Teseo, Dialnet y TDR). Tras desarrollar una búsqueda exhaustiva se encontraron un total de 67 tesis doctorales que fueron analizadas considerando, por un lado, parámetros bibliométricos como producción por años, sexo del doctorando, universidades de lectura, directores y miembros de tribunales evaluadores; y, por otro lado, tendencias temáticas de las investigaciones doctorales sobre tutoría desde un análisis de descriptores, etapas educativas y tópicos desarrollados. El estudio concluye con algunas reflexiones en torno a la heterogeneidad de los atributos bibliométricos constatados en las tesis doctorales sobre tutoría, a la vez que se presentan las tendencias temáticas patentes en la construcción científica del campo de la tutoría desde las tesis doctorales.

    • English

      This piece of research analyzes the doctoral theses on tutoring presented at Spanish universities during the period 1980-2014, following the examination of three databases (Teseo, Dialnet, and TDR). After an exhaustive search, a total of 67 doctoral theses were found. The analysis of those theses was conducted considering, on the one hand, bibliometric parameters such as thesis per year, sex, universities, directors, and members of evaluating committees; and, on the other hand, the thematic trends in doctoral research on tutoring, considering descriptors, educational period, and topics. The study concludes with some reflections about the heterogeneity of bibliometric attributes observed in the doctoral thesis on tutoring, as well as a presentation of the thematic trends in the scientific construction of the field tutoring from doctoral theses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno