Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pour une étude de l'activité didactique de l'enseignant [analyse de la formulation des règles]

  • Autores: Guy Politzer
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 35, 1976, págs. 33-37
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para un estudio de la actividad didáctica del enseñante : análisis de la formación de regla. — Descripción de una experiencia en la que los sujetos tienen que explicar oralmente y sin preparation las reglas del juego. La aplicación de tecnicas de análisis del contenido y de la materia de sus repuestas revela que 40 % no pueden dar una información minima y la totalidad dan una información degradada. Interpretación y discusion didácticas de esos resultados.

    • English

      For a study of didactic teaching policy : analysis of the forming of rules. — Description of an experiment in which persons must explain orally and without preparation the rules of a game. The application of techniques of analysis of the content and of the matter of their answers reveals that 40 % cannot give a minimum information and the whole group gives a mis-stated information. Didactic interpretation and commentary of these results.

    • français

      Description d'une expérience au cours de laquelle des sujets doivent expliquer oralement et sans préparation les règles d'un jeu. L'application de techniques d'analyse du contenu et de la matière de leurs réponses révèle que 40 % ne peuvent donner une information minimale, et la totalité donnent une information dégradée. Interprétation et discussion didactiques de ces résultats.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno