Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Activation et motivation [théories de la consistance et leur utilisation pédagogique]

  • Autores: Raymond Champagnol
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 34, 1976, págs. 5-15
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Activación y motivación : teorías de la consistancia y su utilización pedagogica. — Este estudio tiene por objeto : 1) proponer un análisis en dos componentes : la activación y la motivación, del concepto habitual de motivación ; 2) situar las unas respecto a las otras las teorias de la activación y de la motivación y esbozar, desde trabajos teorícos y experimentales recientes, una teorización sumaria ; 3) proyectar las posibilidades de aplicación pedagógica.

    • English

      Activation and motivation : the theories of consistency and their application in pedagogics. —This study intends : 1) to propose an analysis of the usual concept of motivation in its two components : activation and motivation ; 2) to locate comparingly the theories of activation and motivation and draw out a sketchy theory, using the findings of theoretical and experimental works recently achieved ; 3) to project its possible applications in pedagogics.

    • français

      Cette étude a pour objet : 1) de proopser une analyse en deux composantes, l'activation et la motivation, du concept habituel de motivation ; 2) de situer les unes par rapport aux autres les théories de l'activation et de la motivation et d'en ébaucher, à partir de travaux théoriques et expérimentaux récents, une théorisation sommaire ; 3) d'en projeter les possibilités d'application pédagogique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno