Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling, la experiencia de una labor titánica

  • Autores: Fedosy Santaella
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 171-172 (3º y 4º trimestre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Pensamos insistir), págs. 75-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      estamos en tiempos “líquidos” como nos dice Zygmunt Bauman. En estos tiempos la llamada convergencia tecnológica –interrelación entre el sector informático y el de las telecomunicaciones– da como resultado el mundo del Internet y con él las redes sociales. En ese sentido, se habla entonces de unas determinadas, muy específicas estructuras narrativas que se caracterizan por la fragmentación de la trama, por su velocidad y, por lo tanto, por su brevedad. El storytelling viene a surgir de este modo como una idea que va en sentido contrario de ese remolino cambiante que son los nuevos tiempos comunicacionales

    • English

      We are in “liquid” times as Zygmund Bauman says. In this times the so called technologic covergency –interrelation between the informatic and telecomunicational sector– gives as a result the Internet world and with it social networks. In that sense, we speak about very specific narrative structures that characterized by fragmentation of the frame, its speed and brevity. storytelling comes up this way as an idea that goes against that changing swirl that are the new comunicational times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno