Michael Carus, director de Nova Institute Gmbh y uno de los máximos impulsores en Europa de los biomateriales, convocó en Colonia (Alemania), durante los días 5,6 y 7 de abril, la 9ª Conferencia Internacional sobre materiales biobasados, que como cada año, reunió a estudiosos de la bioeconomía de todo el mundo, acudiendo este año más de 200 delegados. Durante los dos primeros días se presentaron 25 ponencias, agrupadas por materias en seis bloques, que no se dieron en paralelo, sino una tras otra, para que los interesados pudiesen asistir a todas ellas.
Además, en la misma tarde del primer día, al término de las conferencias, todos los asistentes pudieron votar para elegir los tres mejores productos biobasados 2016, de entre los seis seleccionados por un jurado técnico entre los presentados este año.
Por último, el Dr. Christian Patermann, anterior Director del Consejo Alemán de bioeconomia, presentó un análisis sobre las Lecciones aprendidas en diez años de Bioeconomía, donde, explicó los problemas encontrados y valoró los éxitos conseguidos, dio varios mensajes sobre estrategias a considerar y terminó insistiendo en que hay que considerar a la bioeconomía más como un elemento de crecimiento e innovación, que no como reemplazo de los combustibles fósiles.
El último día se dedicó exclusivamente a poner en contacto a empresas start-up de materiales biobasados que quieran capitalizarse, con posibles inversores interesados en empresas innovadoras, por lo que fue una jornada de networking
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados