Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo dialógico de prevención de conflictos

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogic model of conflict prevention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se ofrece la información clave que permite conocer y aplicar el modelo dialógico de prevención de conflictos. A través de la descripción de esta actuación educativa de éxito veremos cómo el diálogo guiado de todos los agentes implicados en una comunidad de aprendizaje hace que se superen situaciones de riesgo y conflictos que nunca deberían permitirse en un centro educativo.

    • English

      This article discusses key information that allows to know and apply the dialogic model of conflict prevention. Through the description of this successful educational action, we will see how the dialogue of all stakeholders in a learning community can contribute to overcome risk situations and conflicts that should never be allowed in a school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno