Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de aprendizaje: actuaciones para el éxito académico y la transformación educativa

    1. [1] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Escola Betània-Patmos
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 6-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Schools as learning communities. Successful actions for academic achievement and educational transformation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las comunidades de aprendizaje nos invitan a pensar una escuela que basa sus actuaciones en evidencias científicas, que persigue el éxito académico de todo el alumnado y que promueve la cohesión social. Una escuela que traspasa las paredes del propio centro y que es capaz de transformar la realidad en la que se inscribe. En definitiva, nos abren las puertas a una comunidad que sueña la mejor educación para todo el alumnado, y que hace posible este sueño a partir de la implementación de actuaciones educativas de éxito.

    • English

      Schools as learning communities invite us to think about a school that bases its actions on scientific evidence, pursuing academic success of all students and promoting social cohesion. A school that goes beyond the walls of the school itself, and is able to transform the reality in which it is included. In short, they open the doors to a community that dreams the best education for all students, and that makes this dream possible from the implementation of successful educational actions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno