Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y participación decisiva de las familias en los centros educativos. Superando las barreras que dificultan la implicación de la comunidad en la escuela

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 27-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family education and decisive participation in schools. Overcoming barriers to community involvement in school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en las modalidades de participación de las familias en las comunidades de aprendizaje. Para ello se describe cuáles son las actuaciones de éxito que están posibilitando superar las barreras que en muchos casos obstaculizan la participación de las familias y la comunidad en los centros educativos. Concretamente se hace referencia a la participación educativa y decisiva y al impacto que se deriva de estas formas de implicar a la comunidad.

    • English

      This article focuses on the modalities of family involvement in learning communities. For this purpose, it describes the successful educational actions that are contributing to overcome the barriers that often hinder the participation of families and the community in schools. Particularly, we highlight educational and decisive participation and the impact derived from these forms of community involvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno