Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que explican la intención de compra en el sector de la telefonía móvil en el gran Concepción

    1. [1] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 1, Nº. 2, 2015, pág. 10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors explaining purchase intent in the field of mobile telephony in the great Concepción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de decisión de compra y los factores que determinan la intención de los consumidores finales son motivo creciente de preocupación de las compañías de servicios móviles. El objetivo de esta investigación es describir los factores que explican la intención de compra en el sector de la telefonía móvil en el gran Concepción. Para ello se utiliza una metodología que incluye revisión de la literatura que contribuye con la elaboración de un instrumento con 43 variables observables, previamente examinado a través de un cuestionario piloto, a un grupo personas con el fin de contrastar su consistencia y sentido, y posteriormente aplicado a 379 usuarios. Sobre la base de datos obtenidos se aplican técnicas de análisis factorial cuyos resultados dan cuenta de la existencia de tres factores que explicarían la intención de compra atribuible a la calidad del servicio y actitudes del consumidor: trámites de incorporación, innovación y gestión del servicio. En consecuencia, el estudio pretende entregar lineamientos teóricos y prácticos para la gestión de las actuales compañías operantes, para las nuevas entrantes, así como para efectos de políticas públicas, en particular, en el área de la regulación.

    • English

      The purchase decision process and the factors that determine the intention of final consumers is has become a growing concern on mobile phone services companies. The objective of this research is to describe the factors that explain purchase intent in the field of mobile telephone services in the big city of Concepción. Literature review was carried out in order to develop a 43-discrete-variable questionnaire applied to 379 mobile telephone service users. Factor Analysis results showed that purchase decision is influences by quality of service, consumer attitude, number of errands required to get the serviced hooked up and or renewed, and innovation. This study objective is to provide practical and theoretical management guidelines for existing and potential mobile phone service companies as well as for regulatory public policies on the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno