Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El consumo de refrescos reduce la ingesta de alimentos en ratas Wistar

Karina Vargas Cony, Jéferson Ferraz Goularte, Carolina Guerini de Souza, Gilberto Luiz Sanvitto, Martine Kienzle Hagen

  • Objetivos: Evaluar el efecto de la ingesta calórica y el refresco sin calorías en el consumo de alimentos, el peso corporal y la composición, y los parámetros metabólicos en las ratas.

    Métodos: estudio experimental controlado en el que 30 ratas macho Wistar se dividieron en tres grupos y se les da comida y bebida ad libitum durante 17 semanas. Los grupos fueron los siguientes, de acuerdo con la comida que se ofrece: Grupo de control - pienso estándar y agua; Calórica grupo de refrescos - comida estándar, refrescos de calorías, y agua; y no calórico grupo de refrescos - comida estándar, refresco sin calorías y agua.

    Resultados: No hubo diferencia estadísticamente significativa en la ingesta total de energía, el peso corporal, y la deposición de grasa entre los grupos. Sin embargo, la ingesta de energía Chow era 45% menor en el grupo de refrescos de calorías en comparación con los grupos de refrescos de control y no calóricos (198,7 ± 0,7 vs. 349,4 kJ ± 2,0 y 373,0 ± 1,3 kJ, respectivamente), con 46% de la energía proporcionada por el refresco. El grupo de refrescos de calorías consume 22% más de hidratos de carbono, especialmente de sacarosa, en comparación con el grupo control (p <0,05). La ingesta de macronutrientes no fue diferente entre los grupos de refrescos de control y no calóricos, pero el grupo de refrescos de calorías consume menos proteínas y los lípidos en comparación con los otros grupos (3,5 ± 1,0 g de proteína frente a 6,2 ± 0,1 y 6,7 ± 0,1 g , respectivamente; 0,7 ± 0,01 g de lípidos vs. 1,3 ± 0,02 g y 1,4 ± 0,02 g, respectivamente). El consumo de refrescos sin calorías aumenta el consumo de sodio total y el consumo de ambos refrescos disminución de la ingesta de agua. Aunque el peso corporal varió durante el experimento, no hubo diferencia significativa entre los grupos al final del experimento, y no hubo diferencia en la deposición de grasa, la glucosa en ayunas, la insulina y la leptina, el índice de resistencia a la insulina, y el perfil de lípidos.

    Conclusiones: El consumo de ambos tipos de refrescos no afectó al consumo de energía, el peso corporal y la composición, o los parámetros metabólicos; Sin embargo, aumentó la ingesta de líquidos y la disminución de la ingesta de agua. Consumo de refrescos de calorías influyó en la cantidad y la calidad de los alimentos sólidos se consume, comprometer la calidad de la dieta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus