Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La dimensión externa de la responsabilidad social empresarial de CANT

María Alejandra Ferrer

  • El objetivo de este trabajo es describir la dimensión externa de la responsabilidad social empresarial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.La investigación es de tipo descriptiva, basada en los aportes de Gómez y Luis-Bassa (2005), Rendueles (2010), Ramírez, Miquelena, Galuppo, Bermúdez y Blanco (2010), y Aguirre, Pelekais y Paz (2012), entre otros. Se acude a la revisión de la información disponible en el portal web de Cantv relacionado conlas iniciativas de responsabilidad social de la empresa. Se evidencia la presencia de elementos de la dimensión externa de la responsabilidad social dirigidos a diferentes ámbitos y beneficiarios. Sin embargo, la promoción y divulgación de los logros de los programas sociales llevados a cabo por resultan insuficientes para estimular la participación de la comunidad, así como de aliados sociales. Dado el carácter estratégico que se le concede a la responsabilidad social empresarial, los resultadosde la inversión social de la entidad tendrán una repercusión importante en sus beneficios financieros en la medida en que sus logros sociales tengan unamayor divulgación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus