Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Comprar lo que vendemos importa": ¿Aplican los mediadores sus conocimientos a sus propios conflictos?

    1. [1] TW Training Works
  • Localización: Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 12-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se llama la atención sobre la necesidad de que los propios profesionales de la mediación empleen las estrategias y habilidades adquiridas para el ejercicio de su actividad profesional tanto en su vida cotidiana como en el ámbito profesional, donde los conflictos relacionales y de choque de intereses son una realidad habitual. No se plantea que el mediador no pueda tener conflictos, sino, como se defiende habitualmente en nuestro ámbito, que éste tome acciones para una adecuada gestión de sus propios conflictos. El autor revisará las técnicas y estrategias propias que emplear en ese proceso que hace del mediador protagonista de sus propios conflictos: habilidades de comunicación, construcción de narrativas, búsqueda de aliados, diagrama «PIN» (Posiciones, Intereses, Necesidades), aportaciones del Análisis Transaccional, o la Externalización, entre otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno