Daniel Eduardo Escauriza Bonnin, Clarissa Rodríguez Cañete
Este trabajo de investigación analiza las relaciones entre la instrucción recibida en las instituciones formalesy el trabajo.y los niveles de ingreso de la población femeninadel Paraguay. Elobjetivo es medir los retornos de la educación para las mujeres en el Paraguay, al mismo tiempo de presentar algunas evidencias sobre ladesigualdad de ingresos entre hombres y mujeres. La estimación se realiza mediante laecuación de Jacob Mincery algunas variantes de esta, para capturar el rendimiento de inversión de los distintos niveles educativos. Las muestras utilizadas provienen de laEncuesta Permanente de Hogares. También analiza la evolución del nivel de ingresos según diferentes características de los individuos. Posteriormente se describen, desarrollan y analizan modelos econométricos, comparando los resultados entre los distintos sectores del país,y con otros países. Los principales resultados señalan mayores retornos provenientes de la educación para las mujeres, aunque en promedio, estas registran ingresos considerablemente inferiores alos de los hombres.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados