Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El programa de Educación Emocional Happy 8-12 para la resolución asertiva de conflictos

  • Autores: Pilar Mireya Rueda Carcelén, Enric Cabello, Gemma Filella Guiu, Mª Concepción Vendrell
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 153-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The emotional education program happy 8-12 for the assertive resolution conflicts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es presentar el programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12 y la valoración que ofrece el profesorado y el alumnado sobre dicho programa. Este programa es una herramienta pedagógica que ayuda a los docentes a entrenar la resolución de conflictos de manera asertiva de sus alumnos siguiendo un proceso de regulación emocional. El videojuego presenta veinticinco conflictos entre niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los doce años.

      La valoración del videojuego por parte del alumnado participante en la investigación es muy positiva, destacando la accesibilidad, comprensión y diversión. El equipo docente participante valoró la capacidad de simulación en contextos reales, así como la posibilidad de sistematización del procedimiento de resolución de conflictos que ofrece.

    • English

      The aim of this article is to present the emotional education program Happy 8- 12 and the assessment made by the teachers and students of the program.

      This game is a teaching tool that helps teachers to train conflict resolution assertively their students through a process of emotional regulation. The game features twenty conflicts between boys and girls aged between eight and twelve. The assessment of the game by the students participating in the research (is very positive, highlighting the availability, understanding and fun.

      The faculty participant valued the ability to simulate real contexts that presents the game, and the possibility of systematizing the process of conflict resolution offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno