La progresiva incorporación de las tecnologías en los procesos educativos ha supuesto cambios esenciales en el Conocimiento Base del Docente, así como modificaciones importantes en la formación del profesorado. En este artículo se presenta un estudio sobre los conocimientos conceptuales geográficos y tecnológicos de 622 estudiantes de Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Alicante. Para su consecución, se ha implementado el modelo TPACK de enseñanza y aprendizaje utilizando un método de investigación mixto. Los resultados muestran los problemas conceptuales (CK) y manipulativos de la tecnología (TK) en la formación inicial del profesorado y la necesidad de implementar metodologías activas con TIC.
The progressive incorporation of the technologies in the educational processes has supposed essential changes in the Basic Knowledge of the Teacher, as well as important modifications in the training of the professorship. In this article is presented a study on the conceptual geographical and technological knowledge of 622 students of Degree of Primary Education in the Faculty of Education of Alicante. For his attainment, there has been implemented the model TPACK of education and learning using a method of investigation compound. The results show the conceptual problems (CK) and manipulativos of the technology (TK) in the initial formation of the professorship and the need to implement active methodologies with TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados