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The intricate relationship of the media business and economic development

    1. [1] University of Applied Sciences

      University of Applied Sciences

      Region Hannover, Alemania

  • Localización: Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Economía y gestión de empresas de medios), págs. 41-64
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • O intrincado relacionamento entre o negócio da mídia e o desenvolvimento económico
    • La intrincada relación entre el negocio de los medios y el desarrollo económico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las teorías del crecimiento son uno de los pilares de la teoría económica y, por ende, se remontan a los inicios del campo. Aunque se han desarrollado diversos abordajes para explicar el crecimiento económico, el rol de los medios recién empezó a recibir atención académica en los últimos veinte años.Nuestro trabajo pretenderá esclarecer las intrincadas relaciones entre el negocio de los medios (y sus subsegmentos específicos) y el desarrollo económico general (más las variables que puedan intervenir). A partir de datos proporcionados por una consultora internacional, indicadores económicos del Banco Mundial y otras fuentes que esquematizan los “sistemas de medios” nacionales, exhibiremos la diversidad de los 30 países más destacados —mediáticamente hablando— y trazaremos las correlaciones entre ellos. Además, analizaremos series temporales y posibles relaciones causales según datos anuales del período 2001-2010. Los análisis demuestran una fuerte correlación entre los ingresos anuales de las industrias mediáticas y el PBI. Las correlaciones desplazadas por intervalos de tiempo también indican efectos anuales. El crecimiento a largo plazo de los medios, su rol en la generación de valor económico, las tasas de crecimiento económico compuestas y el estado general de desarrollo están estrechamente vinculados entre sí y ligados con ciertas variables de los sistemas de medios como la libertad de prensa. De todos modos, a pesar de que las tasas de crecimiento de las industrias de medios generalmente dependen del crecimiento del PBI, los países menos desarrollados disfrutan niveles de crecimiento mediático más altos que los que podríamos esperar a partir del PBI. Finalmente, el crecimiento del mercado de medios parece estimular el desarrollo económico general, lo que indica una coevolución.

    • English

      Growth theories are among the cornerstones of economic theory, dating back to the field’sorigins. There have been many explanations for growth (or lack of thereof), yet the role of the media in economic development has only begun to receive increasing attention overthe last twenty years.Our contribution hopes to shed light on the intricate relationship between the media business (and its specific sub-segments) and general economic development (and possible intervening variables). Based on media data provided by an international consultancy, economic indicators from the World Bank, and several sources mapping national “media systems” we will outline the diversity of the world’s 30 leading countries (in mediaterms) and expose the correlations between them. Additionally, annual data from the 2001-2010 period will allow for analyses of time series and possible causal relationships. Analyses show a strong correlation between media industries’ yearly revenue and GDP. Correlations shifted by time intervals also point beyond annual effects. Media’s long-termgrowth and their share of overall economic value creation, along with compound economicgrowth rates and the general state of development, are all strongly linked to each other as well as to media systems’ variables, like freedom of the press. Nevertheless, despite the overall dependency of media industries’ growth on the growth of GDP, less developed countries show stronger rates of media growth than might be expected based on GDP growth. Furthermore, outperformance in media markets’ growth appears to stimulate general economic development, which suggests a process of co-evolution.

    • português

      As teorias do crescimento são um dos pilares da teoria económica e, por conseguinte, se remontam aos inicios do campo. Embora tenham se desenvolvido diversas abordagens para explicar o crescimento económico, o rol da mídia recém começou a receber atenção académicanos últimos vinte anos.Nosso trabalho vai tentar esclarecer o intrincado relacionamento entre o negócio da mídia (e seus subsegmentos específicos) e o desenvolvimento económico geral (mais as variáveis que possam intervir). A partir de dados proporcionados por uma consultora internacional, indicadores econômicos do Banco Mundial e outras fontes que esquematizam os “sistemasda mídia” nacional, será exibida a diversidade dos 30 países mais destacados —midiaticamente falando— e serão traçadas as correlações entre eles. Além disso, serão analisadas séries temporais e possíveis relaciones causais segundo dados anuais do período 2001-2010. As análises mostram uma forte correlação entre as rendas anuais das indústrias mediáticase o PBI. As correlações deslocadas por intervalos de tempo também indicam efeitos anuais. O crescimento no longo prazo da mídia, seu rol na geração de valor económico, as taxas de crescimento económico compostas e o estado geral de desenvolvimento estão estreitamente vinculados entre si e ligados com certas variáveis dos sistemas da mídia como a liberdadede prensa. De qualquer maneira, apesar das taxas de crescimento das indústrias da mídia geralmente dependem do crescimento do PBI, os países menos desenvolvidos disfrutam níveis de crescimento mediático mais alto que os que poderíamos esperar a partir do PBI. Finalmente, o crescimento do mercado da mídia parece estimular o desenvolvimento económico geral, o que indica uma coevolução.


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