El periodismo estudiantil universitario como objeto de investigación académica ha sido casi por completo ignorado en Colombia, pese a la existencia y desarrollo constante de numerosos medios impresos y digitales que nos brindan contenidos investigativos, informativos, interpretativos y de opinión en muchos aspectos distintos y más provechosos que aquellos que recibimos de la agenda de las empresas informativas de difusión masiva. Este trabajo, básicamente descriptivo, resalta y explica las características de una de las categorías de este tipo de periodismo, el cual se planea y se realiza a partir de una estrategia pedagógica constructivista, en los periódicos y revistas que sirven como laboratorios de prácticas en los pregrados de Comunicación Social y/o Periodismo en el país
University student journalism as an object of academic investigation has been almost completely ignored in Colombia, despite the existence and constant development of numerous printed and digital media that can provide research, information, interpretative, and opinion content about many and diverse aspects, more beneficial than those we receive from the agenda of the information companies of massive distribution. This work, basically descriptive, highlights and explains the characteristics of one of the categories of this type of journalism, which is planned and conducted, starting from a pedagogical constructivist strategy, in the newspapers and journals that serve as undergraduate practice laboratories in the fields of Social Communication and/or Journalism in the country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados