Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la competitividad turística de la Unión Europea a partir del modelo cuantitativo objetivo

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 154, 2016, págs. 185-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism competitiveness in the European Union: a quantitave objective model study
  • Enlaces
  • Resumen
    • La fuerte competencia existente a nivel mundial por incrementar la entrada y los ingresos de turistas internacionales está exigiendo a las naciones que busquen elevar su nivel de competitividad. En este contexto, tras efectuar un análisis de los principales modelos de competitividad existentes, se propone, partiendo del modelo definido por el World Econo­mic Forum, la creación de un Modelo cuantitativo objetivo de competitividad de los desti­nos turísticos (MCOCDT) que sea capaz de medir, de manera objetiva, la competitividad turística de los países. Este modelo, cuya estructura interna y validez serán contrastadas mediante un análisis factorial exploratorio, será utilizado para medir la competitividad turística de los 28 países que integran la Unión Europea. Los resultados alcanzados mues­tran que el nuevo modelo creado, además de ser válido en términos estadísticos, es capaz de explicar, en mayor medida que el del WEF, la entrada de turistas internacionales, al ofrecer una correlación con estas entradas muy superior a la lograda por el modelo de referencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno