Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The benefits of a quality certificate

Juan José Tarí, Jorge Pereira Moliner, José F. Molina Azorín, María D. López Gamero

  • español

    El objetivo de este trabajo es mostrar los beneficios de la interiorización de los requisitos de una norma de calidad. A partir de entrevistas a responsables del sector turístico y un estudio cuantitativo, los resultados indican que la interiorización de las normas de calidad mejora los resultados. Un mayor compromiso por la implantación de los requisitos de la norma de calidad puede llevar a las organizaciones turísticas a mejorar su sistema de gestión porque aplican los requisitos de calidad de manera más avanzada. Esto significa que las empresas que realmente creen en la filosofía de la calidad y la aplican en sus actividades diarias pueden mejorar sus resultados.

  • English

    The aim of this work is to show the benefits of the internalization of quality standards.

    Based on interviews in the tourism industry and a quantitative study, the results show that internalization of quality standards has positive effects on performance. The commitment to implement quality standard requirements may lead tourism organizations to improve management systems because they apply the quality requirement in a more advanced way. This means that companies that believe in quality philosophy and apply it in their daily practices can improve their results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus