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Expanding Downward: Innovation, Diffusion, and State Policy Adoptions of Universal Preschool

  • Autores: F. Chris Curran
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estendendo Para Baixo: Inovação, Difusão e Adoção de Políticas Públicas de Universalizacao do Pré-escolar
    • Ampliando Hacia Abajo: Innovación, Difusión y Adopción de Políticas Públicas de Universalización del Preescolar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enmarcado dentro del marco teórico de políticas de innovación y difusión, este estudio explora tanto predictores interestatales (difusión) e intraestatales de adopción de políticas públicas de universalización del preescolar. Metodología de análisis de eventos históricos se aplica a un conjunto de datos a nivel estatal elaborados a partir del Censo, el programa NCES Common Core, el Libro de los Estados, y otras fuentes. Los predictores significativos de la adopción de políticas incluyen un mayor control democrático de la legislatura estatal y la presencia prolongada de un programa focalizado de preescolar. La proximidad regional no fue un predictor significativo de la adopción de políticas. Se discuten las implicaciones para la política y la práctica educativa.

    • English

      Framed within the theoretical framework of policy innovation and diffusion, this study explores both interstate (diffusion) and intrastate predictors of adoption of state universal preschool policies. Event history analysis methodology is applied to a state level dataset drawn from the Census, the NCES Common Core, the Book of the States, and other sources. Significant predictors of policy adoption include greater Democratic control of the state legislature and the prolonged presence of a targeted preschool program. Regional proximity is not found to be a significant predictor of policy adoption. Implications for policy and practice are discussed.

    • português

      Dentro do marco teórico da política de inovação e difusão, este estudo explora os dois preditores interestaduais (difusão) e de adoção intra-estadual de políticas públicas para a universalização do pré-escolar. A metodologia para análise de eventos históricos é aplicada a um conjunto de dados do Censo, el programa NCES Comon Core, O Livro dos Estados, e outras fontes. Preditores significativos da adoção de políticas incluem maior controle democrático do legislativo estadual e a presença prolongada de um programa focalizado de pré-escolar. A proximidade regional não foi um preditor significativo de formulação de políticas. São discutidas implicações para políticas e práticas educativas.


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