Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Strategies and tactics in academic knowledge production by multilingual scholars

  • Autores: Mary Jane Curry, Theresa Lillis
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 22, Nº. 1, 2014
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estratégias e táticas na produção de conhecimento acadêmico para pesquisadores multilíngües
    • Estrategias y tácticas en la producción de conocimiento académico por investigadores multilingües
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década, los sistemas de evaluación académica de todo el mundo han aumentado considerablemente el uso de mecanismos que privilegian el uso de Inglés en la publicación de revistas académicas. En el contexto de estas tendencias, este artículo resalta los hallazgos de más de 12 años de investigación sobre las experiencias y perspectivas de 50 investigadores europeos multilingües sobre la escritura para la publicación, sobre todo en Inglés. Nos basamos en las nociones de De Certeau  de estrategias y tácticas (1984) para explorar formas clave en que los investigadores gestionan demandas e intereses que a menudo compiten en la escritura para publicación. Los investigadores tanto adoptan estrategias que se alinean con las políticas de publicación oficial y usan tácticas que a veces compiten con sus agendas de investigación. En diferentes momentos los investigadores adoptan, dan cabida, o se resisten a la dominación percibida del idioma Inglés en los regímenes de producción de conocimiento y sistemas de evaluación. Concluimos resumiendo el valor de recurrir a las nociones de estrategia y táctica en una era de creciente debate sobre los sistemas de evaluación .

    • English

      In the past decade, academic evaluation systems worldwide have markedly increased the use of mechanisms that privilege the use of English in journal publishing. In the context of these trends, this article highlights our findings from more than 12 years of research on the experiences and perspectives of 50 multilingual European scholars with writing for publication, particularly in English. We draw on de Certeau’s (1984) notions of strategies and tactics to explore key ways in which scholars manage often-competing demands and interests in writing for publication. Scholars both adopt strategies that align with official publication policies and use tactics that support scholars’ sometimes competing agendas. At different moments scholars embrace, accommodate, or resist the perceived dominance of English in knowledge production regimes and evaluation systems. We conclude by summarizing the value of drawing on the notions of strategy and tactics in an era of increasing debates over evaluation systems.

    • português

      Na última década, nos sistemas de avaliação de acadêmicos de todo o mundo aumentou consideravelmente o uso de mecanismos que favoreçam o uso de Inglês na publicação de revistas acadêmicas. No contexto dessas tendências, este artigo destaca os resultados de mais de 12 anos de pesquisa sobre as experiências e perspectivas de 50 investigadores europeus multilingues sobre como escrever para a publicação , principalmente em Inglês. Contamos com as noções de De Certeau das estratégias e táticas (1984) para explorar maneiras principais em que os pesquisadores gerem demandas e interesses, muitas vezes concorrentes, na escrita para a publicação. Os pesquisadores adotam estratégias alinhadas com as políticas oficiais de publicação e usam táticas que às vezes competem com suas agendas de investigação. Em momentos diferentes pesquisadores adotam, acomodam ou resistem à dominação percebida do Inglês nos regimes de sistemas de produção e avaliação do conhecimento. Conclui-se por indicar o valor de usar os conceitos de estratégia e tática em uma era de crescente debate sobre os sistemas de avaliação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno