Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los diseños de la comunicación de los diseños

  • Autores: Alfonso Aguilar, Salvador Carreño
  • Localización: Economía Creativa, ISSN-e 2395-8200, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Otoño), págs. 59-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal es que el Diseñador no tiene habilidades de Comunicación. Información es comunicación y mientras que la primera es un evento lineal y unilateral, la segunda es corresponsable y multilateral.  ¿Es posible reaprender las habilidades comunicacionales? Este artículo expone el camino pragmatista para diseñar la Comunicación del Diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno