Madrid, España
La escultura de Chillida siempre ha estado sometida a un proceso escalar, en la concepción y elaboración de sus piezas, que se aproxima al proceso arquitectónico de producción. Siempre se interesa por la suerte que van a correr “sus aromas” en el cambio escalar. Desde el comentario que le hace Giacometti a su pregunta, y el paso sucesivo por distintos materiales en su obra, como la madera del Abesti Gogorra en granito, o el Monumento a la Tolerancia de acero, a yeso y hormigón, o Elogio del Horizonte que sigue la misma suerte de materiales. Finalizamos con Mendi Hutz I antesala de su obra póstuma, y más representativa del cambio escalar
Tindaya Chillida sculpture has always been subjected to a scalar process in the design and production of its pieces, which approximates the architectural production process. He was always interested in the fate that will run “aromas” in changing scale. From the commentary that makes you Giacometti your question, and the passage referred by different materials in his work, such as wood Abesti Gogorra granite, or the Monument to Tolerance steel, gypsum and concrete, or Praise of the Horizon that follows the fate of materials. I conclude with Mendi Hutz prelude to his posthumous work, and most representative of change scale, Tindaya.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados