Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regulación emocional de la ira y diferencias de género en la edad Preescolar

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Nº. 8, 2008, págs. 87-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anger emotional regulation and gender differences in preschoolers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exploraron los procesos de regulación emocional y las diferencias de género en niños y niñas de edad preescolar de Bogotá. Participaron 48 niños y niñas entre 54 y 60 meses de edad, en quienes se generaron respuestas de regulación social y autorregulación a partir del incremento de ira de un personaje durante una obra de títeres. Los análisis de correlaciones arrojaron relaciones significativas (p=0.01 y p=0.05) para autorregulación, que dan cuenta de la manera como el comportamiento autorregulatorio actúa en conjunto. El análisis multivariado arrojó cuatro tipos de comportamiento regulatorio que posibilitan una descripción de las características regulatorias de la edad preescolar. No se evidenciaron correspondencias por lo que el género no determinó una forma de tipificación del comportamiento. Los resultados se discuten y contrastan a la luz de los trabajos de Koop (1989), Eisenberg, Fabes, Bernzweig, Karbon, Poulin, y Hanish (1993), Brody y Hall (1993) y McCoy y Masters (1985). 

    • English

      This study explored the emotion regulation processes and gender differences between girls and boys of preschooler’s age from Bogotá. 48 children between 54 and 60 months old participated in this study, which generated self regulation and social regulation responses associated to the increase of anger of a character. The multivariate analysis showed four types of regulatory behavior that allows a description of regulatory characteristics in preschooler age. There was not find evidence of correlation with gender, gender didn’t establish a behavior’s type. The results are discuss and contrast with the surveys of Koop (1989), Eisenberg, Fabes, Bernzweig, Karbon, Poulin, and Hanish (1993), Brody and Hall (1993) and McCoy and Masters (1985). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno