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Papel de la Administración Sanitaria en la comunicación y educación alimentaria

  • Autores: Susana Belmonte Cortés
  • Localización: Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 7, Nº. Extra 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: Los medios de comunicación, la educación nutricional y la información al consumidor. Reunión de expertos SENC, 2015), págs. 63-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Role of the Health Administration in food communication and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La promoción o fomento de la salud se ha venido considerando desde hace mucho tiempo como una de las funciones y de los objetivos de los servicios sanitarios.

      La alimentación saludable debe integrarse de forma habitual en el contexto de la vida cotidiana y la población debe ser consciente de que mantener unos hábitos saludables es un valioso medio para prevenir la enfermedad y promover la salud.

      Los programas de educación nutricional son un instrumentoesencial para lograr cambios en los hábitos alimentarios y estilos de vida de la población. La familia, la escuela y la comunidad son los ámbitos naturales de los programas de educación nutricional.

      La información permite asentar las actitudes correctas y los comportamientos deseables sobre la base del conocimiento, por ello representa una parte importante de la educación nutricional, aunque esta plantea objetivos más amplios.

    • English

      Promotion of health is been considered as one of the most important functions and objectives of Health Services. Healthy diet should be integrated in the context of everyday life, the population should be aware that maintain healthy habits is a valuable way to prevent disease and promote health.

      Nutritional education programs are essential instruments to achieve changes in eating habits and lifestyles of the population. The family, school and community are natural areas of nutrition education programs.

      The information can build the right attitudes and desirable behaviors on the basis of knowledge this represents an important part of nutritional education, although this raises broader objectives.


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