Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La métrica y sus implicaciones técnicas en "El Bruto de Babilonia" respecto a la "Primera Parte" de Moreto

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: eHumanista: Journal of Iberian Studies, ISSN-e 1540-5877, Vol. 23, 2013, págs. 143-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende indagar sobre diversas técnicas creativas, evidenciadas por la métrica, en las comedias de la Primera Parte, con la intención de identificar patrones que permitan confirmar la autoría de sendos actos en una obra en colaboración como es "El bruto de Babilonia", escrita por Matos, Moreto y Cáncer al mismo tiempo que intenta extraer alguna conclusión sobre el proceso compositivo de estas obras de carácter colectivo

    • English

      This articles analyzes several creative techniques as evidenced by the use of metrical patterns in the Primera Parte of comedies by Moreto in order to confirm the authorship of each of the acts of "El bruto de Babilonia" (co-written by Matos, Moreto, and Cáncer). In addition, the article delves into the compositional process of plays written in collaboration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno