Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación informal en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

  • Autores: María Dolores Corpas Arellano
  • Localización: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 24, 2016, págs. 68-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Informal education in learning English as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio empírico investiga las prácticas educativas utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera de manera informal, su frecuencia y su repercusión en el rendimiento académico del alumnado de cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la asignatura de inglés. El objetivo de esta investigación es conocer qué prácticas educativas son las más adecuadas para el aprendizaje del inglés. Este estudio concluye afirmando que la mayoría del alumnado nunca realiza actividades informales para aprender inglés.Finalmente, las actividades informales con una correlación positiva en los resultados académicos son: escuchar música en inglés, navegar por internet en inglés y autoaprendizaje con medios audiovisuales.

    • English

      This empirical research investigates the informal educational practices in the teaching-learning process of English as a foreign language, the frequency of the sepractices and their impact in 4th year of Compulsor y Secondary Education (CSE) students’ marks in English as a foreign language. This study aims to know which educational practices are the best to learn English. This research concludes affirming that most students never do informal activities to learn English. Finally, the informal activities with a positive correlation in learning outcomes are: listening to music in English, surfing on the Internet in English and self learning using audiovisual resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno