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La imagen del destino turistico, pautas para la elaboracion de una estrategia de comunicación del destino

    1. [1] Escuela de Turismo Iriarte. (ESP)
  • Localización: Turismo: Revista de Estudios de Turismo de Canarias y Macaronesia, ISSN-e 2695-3501, ISSN 1889-0326, Nº. 3-4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Ángel Oliva Cabeza), págs. 61-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia los distintos factores que determinan la imagen del destino turístico y cómo promocionarlo a través de una estrategia de comunicación eficaz para llegar a sus públicos. Partimos de la idea de que la identidad del destino turístico esta formado por una serie de atributos y la imagen es resultado de la suma de estos más las experiencias previas y la evaluación de cada uno de ellos. Desde la comunicación, podemos trabajar en la imagen, que ha de entenderse como un concepto de naturaleza multidimensional cuya interpretación debe apoyarse en la interacción de todos los componentes identificados: holístico, atributo, funcional, psicológico, común y único. La imagen global del destino turístico debe concebirse como la combinación y la interacción de todos los componentes analizados, para así delimitar la verdadera representación del destino en la mente del turista.

    • English

      This paper analyses the different factors determining the tourist destination and how to promote it through an effective communication strategy to reach the public. As starting point, it is presumed that the identity of the tourist destination is formed by a number of attributes and the image results from those, added to previous experiences and the evaluation of each. From the communicative viewpoint, there emerges the need to work on the image, which needs be understood as a multidimensional concept whose interpretation must rest on the identification of several constituents, namely wholistic, attribute, functional, psychological, common and unique. The global image of the tourist destination must be conceived as the combination and the interaction of all the constituents analyzed, to eventually delimit the real representation of the destination in the tourist’s mind.


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