Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Anàlisi de les percepcions de les competències assolides en entorns virtuals d’aprenentatge: El cas dels plans d’empresa de la UOC

Raquel Ferreras i Garcia, Enric Serradell López

  • español

    Con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) las universidades han tenido que evolucionar su modelo pedagógico, adaptándolo a la formación de los estudiantes por competencias. La introducción de los procesos de aprendizaje por medio de competencias ha provocado una adaptación de la totalidad de asignaturas a un sistema de evaluación basado en este nuevo modelo. Éste es el caso de la asignatura del Trabajo Final de Grado (TFG) del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en su especialidad de emprendimiento o plan de empresa. El objetivo de este trabajo es describir el logro de las competencias del Grado de ADE de la UOC que supone la realización del TFG en la especialidad del plan de empresa. Para analizar estos efectos presentamos un trabajo empírico para conocer qué papel juegan los planes de empresa en el logro de las competencias. En este sentido utilizamos datos obtenidos de cuestionarios distribuidos entre estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UOC.

  • català

    Amb l’adaptació a l’Espai Europeu d’Educació Superior (EEES) les universitats han hagut d’evolucionar el seu model pedagògic, adaptant-lo a la formació dels estudiants per competències. La introducció dels processos d’aprenentatge per mitjà de competències ha provocat una adaptació de la totalitat d’assignatures a un sistema d’avaluació basat en aquest nou model. Aquest és el cas de l’assignatura del Treball Final de Grau (TFG) del Grau d’Administració i Direcció d’empreses (ADE) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en la seva especialitat d’emprenedoria o pla d’empresa. L’objectiu d’aquest treball és descriure l’assoliment de les competències del Grau d’ADE de la UOC que suposa la realització del TFG en l’especialitat del pla d’empresa. Per tal d’analitzar aquests efectes presentem un treball empíric per conèixer quin paper juguen els plans d’empresa en l’assoliment de les competències. En aquest sentit utilitzem dades obtingudes de qüestionaris distribuïts entre estudiants del Grau d’Administració i Direcció d’empreses de la UOC.

  • English

    With the adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) universities have had to evolve its pedagogical model, adapting it to the education of students based in  competences. The introduction of the learning processes by competences has led to an adaptation of all subjects in an evaluation system based on this new model. This is the case of the Final Project Degree in Business Administration at the Open University of Catalonia, in its specialty of entrepreneurship and business plan. The aim of this study is to describe the competences achieved during the realization of the Final Project Degree in Business Administration in the specialty of entrepreneurship and business plan. In order to analyze these effects we present empirical work to know what roles play business plans in achieving competences. In this sense we use data from questionnaires distributed to students in the Bachelor of Business Administration from the UOC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus