Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les competències professionals dels titulats universitàris d'ADE: valoració de les necessitats formatives

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 8, 2016, págs. 44-55
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Las competencias profesionales de los titulados universitarios de ADE: valoración de las necesidades formativas
    • Professional Skills of Business Graduates: Assessment of training needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de este trabajo es identificar la demanda de competencias profesionales de los titulados de ADE así como el desajuste entre las competencias adquiridas por los titulados, es decir la oferta, y la demanda de competencias por parte de las empresas. El estudio se basa en la opinión de los empresarios, obtenida a través de una encuesta y de entrevistas en profundidad. Los resultados muestran que las empresas valoran más las competencias genéricas que las específicas y que, en el mercat de trabajo, el desarrollo de las competencias transversales es un elemento determinante de la empleabilidad. Los resultados plantean la necesidad de reorientar la formación y los métodos de enseñanza-aprendizaje y sugieren la conveniencia de una relación más profunda entre las universidades y las empresas.

    • català

      El principal objectiu d'aquest treball és identificar la demanda de competències professionals dels titulats d'ADE  i el desajust entre les competències adquirides pels titulats, és a dir l'oferta, i la demanda de competències per part dels ocupadors. L'estudi es basa en l'opinió dels empresaris, obtinguda a través d'una enquesta i d’entrevistes en profunditat. Els resultats mostren que les empreses valoren les competències genèriques més que les específiques i que,  al mercat de treball, el desenvolupament de les competències transversals és un element determinant de l'ocupabilitat. Els resultats plantegen la necessitat de reorientar la formació i els mètodes d’ensenyament-aprenentatge i suggereixen la conveniència d'una relació més profunda entre les universitats i les empreses.

    • English

      The main objectives of this paper are to identify the demand for skills related to professional practice in the field of management and to analyze the mismatch between the graduate skills on offer and the demand from employers. The key element of the work is the opinion of entrepreneurs, attained through a survey and specific interviews. According to the results, companies value generic skills more than specific skills; competences or individual characteristics have been recognized as significant predictors of employment performance and success. The results The results indicate that it is appropriate to introduce new methods of teaching and learning in the University and  suggest the desirability of a deeper relationship between universities and enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno