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Resumen de Identidad oriental y herencia occidental en la pintura de El Greco: una nueva concepción de la imagen

María Rodríguez Velasco

  • español

    La pintura del Greco se convierte en gran exponente de la simbiosis entre tradición oriental y tradición occidental en el siglo XVI. El pintor no renuncia a su identidad, enraizada en el arte conceptual de los iconos, a la vez que asimila aquellas tradiciones culturales con las que entra en contacto a lo largo de su vida, como el humanismo italiano y la espiritualidad castellana. La interiorización de éstas, en el contexto de la Europa de la Contrarreforma y el Concilio de Trento, le lleva a la configuración de un lenguaje pictórico único y de gran fuerza expresiva

  • English

    El Greco�s painting is the greatest exponent of the symbiosis between Eastern and Western traditions in the sixteenth century. The painter never relinquishes his identity, which is rooted in conceptual art icons, but rather he embraces the different cultural traditions with which he comes into contact, such as Italian humanism and Spanish spirituality to add to it. His internalization of these traditions, taken in the context of Counter-Reformation Europe and the Council of Trent lead to the shaping of a unique and highly expressive composition


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