Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subsidizing or taxing education? A note on the quality gap and government finances

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Estudios económicos, ISSN 0186-7202, Vol. 31, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2016, págs. 339-353
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudian los efectos de un impuesto (o subsidio) a la educación en la brecha de calidad entre escuelas públicas y privadas y las finanzas gubernamentales. Para lo anterior, se desarrolla un modelo en el que una escuela privada elige precio y calidad con el fin de competir con una escuela pública. Entre otras cosas, se encuentra que un impuesto (o subsidio) unitario puede incrementar (reducir) la brecha de calidad y empeorar (mejorar) las finanzas gubernamentales.

    • English

      In this article, I study the effects of an education tax (or subsidy) on the quality gap between public and private education as well as on government finances. In order to do this, I model the behavior of a private school that chooses price and quality in order to compete for students with a public school. Among other things, I show that a perunit tax (or subsidy) can increase (reduce) the quality gap and worsen (improve) government finances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno