Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acercamiento al arte en la escuela de infantil

Laetitia Jimenez

  • español

    Aunque los programas oficiales del ministerio de educación francés son poco precisos en cuanto al arte en la etapa de infantil, yo creo que es importante que esté presente y vivo. Sin embargo, lo más habitual, es que no se ofrezcan verdaderas experiencias de descubrimiento en este ámbito, -algunos docentes se contentan con proponer dibujo libre sobre hojas blancas, o lo que es peor, darles dibujos estandarizados y repetitivos para colorear sin salirse.

    En mi aula, las actividades artísticas ocupan una parte importante del tiempo escolar porque me gustan las sensaciones y las emociones que uno siente tanto al crear como al contemplar una obra, porque me gusta experimentar, explorar, expresar... y con los niños de infantil se puede trabajar todo. Ellos son creadores natos y aprecian esta posibilidad que les da la expresión artística, esa posibilidad de explorar, de poder hacer, de hacer libremente, de hacer descubrimientos que no se harían de otra manera.

  • English

    Although the official programs of The Ministry of National Education in France are vague in terms of art in the infant stage, I think it's important to be present and alive. However, as usual, is that you give real experience of discovery in this area, "some teachers are happy to offer free drawing on white sheets, or worse, give them standardized and repetitive drawings without departing coloring. In my classroom, the arts play an important part of school time because I like the feelings and emotions that one feels both as to contemplate creating a work, because I like to experiment, explore, express ... and children's children can be worked around. These are artists born and appreciate this opportunity that gives artistic expression to explore the possibility of being able to do, to make freely, and to make discoveries that would not otherwise


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus