Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la interdisciplinariedad al enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] University of Nantes

      University of Nantes

      Arrondissement de Nantes, Francia

  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 2, 2010, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From interdisciplinarity to integrative approach to different artistic knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En educación artística hoy, la interdisciplinariedad no es solo necesaria, sino obligatoria: porque sabemos de la complejidad del ser humano y del conocimiento y porque en las propuestas artísticas actuales se diluyen las fronteras entre las distintas formas de expresión artística. Muchos autores defienden esta manera de trabajar y promoverla supone un desafío actual para la UNESCO. Sin embargo más que una “simple acumulación sumatoria” centrada en el “conocimiento formal y/o instrumental” –lo más habitual-, se propone un enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos en torno al proceso de creación.

    • English

      In art education today, is not only necessary but obligatory the interdisciplinarity: because we know the complexity of the human being and knowledge and because in the current artistic proposals dilute the boundaries between different forms of artistic expression. Many authors defend this way of working and promoting is an ongoing challenge for UNESCO. But more than a "mere summation” centred on "a formal and / or instrumental," as usual ", we propose an integrated approach to the different artistic knowledge about the process of creation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno