Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de innovación docente desde la facultad de bellas artes de la universidad de Barcelona. La luz en la escultura como disciplina artística

José Antonio Asensio Fernandez

  • español

    En las enseñanzas referidas a estudios artísticos y en este caso a disciplinas escultóricas, no existe una única realidad, sino tantas interpretaciones como posibles docentes puedan aportar su verdad desde su propia experiencia profesional y artística. Esta diversidad, en cuanto a las tendencias y tecnologías aplicadas a los comportamientos escultóricos, obliga a investigar nuevos mecanismos pedagógicos, destinados a dotar nuestra docencia de más contenidos y de una mayor diversificación de la información. Este es el caso de la experiencia sobre las tendencias escultóricas donde la luz tiene un papel preponderante, que yo aporto dentro de un proyecto de innovación docente, y que estamos llevando a cabo un amplio grupo de profesores del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

  • English

    This There is not an unique reality in the artistic studies and, in this case, in the sculpture disciplines. Otherwise, there is as interpretations as possible as possible teacher’s points of view, that are based on their own professional and artistic experiences. This diversity of interpretations leads to a variety of technologies and trends in the sculpture perspective of each teaching professional and develop the necessity of investigate new pedagogic mechanisms. These mechanisms provide our teaching with more contents and a larger diversity of information. According to this framework, I am working in a new sculpture tendency based on the Light as a preponderant element. My contribution is included in an Innovation Teaching Project that is being executed by a group of teaching professionals of the Sculpture’s Department of the Bracelona’s Fine Art University


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus