Bolivia (2001) es el segundo largometraje de Adrián Caetano, director uruguayo pero estudió y empezó su carrera cinematográfica en Buenos Aires. Es un relato sobre un boliviano Freddy, que deja a su mujer e hijas, y llega a Buenos Aires con la sola intención de econtrar la posibilidad de sobrevivir. A pesar de que ha encontrado un trabajo de parrillero en un restaurante, lo que les espera a continuación es la discriminación, la xenofobia y la desigualdad que existen en Argentina hacia sus hermanos latinoamericanos.
Es una difícil realidad de muchos que deciden viajar de su país a otro vecino que les pueda dar más oportunidades de una vida digna.
Bolivia es una historia simple, de bajo presupuesto y filmada en blanco y negro para crear un ambiente crudo y oscuro de una historia triste. Su única finalidad es presentar esos momentos de miseria, decadencia y soledad de los personajes. Todos tienen vidas difíciles, todos sufren sus problemas económicos y sentimentales, pero quienes peor lo llevan son los inmigrantes. A pesar de que la xenofobia y la discriminación son los temas centrales, también retrata de forma segundaria la penosa situación económica de Argentina en 2001 y sus problemas sociales, tales como la explotación, el desempleo, la desconfianza, el desprecio, la ruptura de los lazos sociales y la escasez de oportunidades.
Bolivia (2001) is the second feature by Adrían Caetano, Uruguayan director but studied and began his film career in Buenos Aires. It is a story about a Bolivian Freddy, who left his wife and daughters, and went to Buenos Aires with the intention of finding the chance of survival.
Although he has found a job in a restaurant grill, what waits for him is the discrimination, xenophobia and inequality that exist in Argentina. It´s a difficult reality for many who decide to travel from his country to another neighbor who can give them more opportunities for a decent life.
Bolivia is a simple story, low budget and filmed in black and white to create a raw, dark environment of a sad story. Its purpose is to present the moments of misery, decay and loneliness of the characters. In the film, all have difficult lives, suffer economic and emotional problems. Although xenophobia and discrimination are the main issues, the dire economic situation in Argentina in 2001 and its social problems are also presented in the film, such as exploitation, unemployment, distrust, contempt, the broken social relations and limited opportunities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados