Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los universitarios y la democracia en Bogotá: un caso de marketing político

  • Autores: David Augusto España Espinoza, Eliasib Naher Rivera Aya
  • Localización: Papel político, ISSN-e 0122-4409, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 15-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College students and democracy in Bogotá: a case of political marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone los resultados de la investigación realizada por el grupo de investigación Marketing Research Group de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Aborda la problemática asociada a la manera como afrontan los estudiantes universitarios de esta ciudad los procesos democráticos, haciendo especial énfasis en sus expectativas y percepciones, explorando también sus costumbres políticas. Estudia las razones de abstención, así como las de participación en los procesos democráticos (voto), sus percepciones alrededor de la política, qué piensan de ella, cómo perciben la democracia, cómo entienden su papel dentro de los procesos democráticos, cómo ven a los políticos y el deber ser de los mismos, cuál es la importancia de los partidos políticos y su relevancia en el momento del voto, entre otros aspectos. La investigación tiene un extenso trabajo de campo, dividido en dos etapas: una primera cualitativa y exploratoria con sesiones de grupo y una segunda cuantitativa descriptiva

    • English

      This paper presents the results of a research conducted by the Marketing Research Group at the University Jorge Tadeo Lozano of Bogotá.It addresses issues associated to how local college students face democratic processes, with a special emphasis on their expectations, perceptions, and political customs. The research studied abstention and participation reasons in the democratic process (voting); student’s perceptions about politics, what students think of politics, their perceptions of democracy, how they understand their role in democratic processes; how they perceive politicians and their opinion of how they must be, as well as what is the importance of political parties and their relevance at the voting time. This research is divided into two stages: an initial qualitative-exploratory phase developed in group sessions, and a second quantitative and descriptive phase


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno