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La fototerapia y videoterapia en un proyecto de intervención socio-educativa para adolescentes con síndrome de Asperger

  • Autores: Pedro José Regis Sansalonis
  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 10, 2014, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photography and Video as intervention project socio-educational in teenagers with Asperger syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de lo visual en el colectivo de adolescentes (y demás grupos de diversas edades, sobre todo, desde pequeños) con Síndrome de Asperger, resulta fundamental para su aprendizaje diario o cotidiano.

      El aprendizaje significativo que a ellos le aporta la utilización de la imagen fija (fotografía) y la imagen en movimiento (video), conlleva a utilizar estas herramientas audiovisuales, educativas y, a su vez, terapéuticas, como medios de expresión y utilización a la hora de poder establecer habilidades sociales y comunicativas de las que ellos mismos carecen.

      Aunque es verdad que cada sujeto con asperger es diferente, recurrimos a estos medios para una mejora no solo en el ámbito socio-educativo del sujeto además de calidad de vida, sino también para un mejor conocimiento de todas aquellas personas u organismos que trabajan en este Trastorno General del Desarrollo (TGD).

    • English

      The importance of the visual in the group of teenagers (and other groups of different ages, especially from small) with Asperger Syndrome, is essential for everyday or everyday learning.

      Meaningful learning that gives them the use of the still image (photo) and the moving image (video), leads to use such audiovisual, educational tools and, in turn, therapeutic, as a means of expression and use the time to establish the social and communicative skills that they lack.

      While it is true that each individual with Asperger is different, we use these means to an improvement not only in the socio-educational subject area plus quality of life, but also to a better understanding of all persons or bodies working in this Pervasive Developmental Disorder (PDD).


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