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Resumen de Currículos de Enfermería relacionados con la atención a niños discapacitados: revisión bibliográfica

Mahnaz Ilkhani, Alan Glasper, Nikki Jarrett

  • Objetivo: Proporcionar una revisión bibliográfica de los currículos de Enfermería relacionados con la atención a niños con discapacidades.

    Antecedentes: Los niños con discapacidades no reciben una atención adecuada en los currículo de Enfermería.

    Introducción: El mejor planteamiento para promover los estándares de prestación de atención a niños con discapacidad es mejorar la cantidad y la calidad de la formación de los profesionales sanitarios.

    Métodos: Realizamos la revisión utilizando tres bases de datos: CINAHL, MEDLINE y ProQuest, entre los años 1990 y 2015. La revisión se inició en 2012 y se actualizó en 2015. Se identificaron inicialmente setenta y ocho estudios.

    Resultados: De los 78 artículos recuperados, solo seis artículos de investigación contuvieron las palabras clave "educación'", "discapacidad" y "currículo"; ningún artículo contuvo las palabras clave "educación en Enfermería", "niños con discapacidad" y "currículo".

    Discusión: Se han generado cinco temas a partir de la revisión bibliográfica relacionados con el contenido de la discapacidad dentro de los currículos de Enfermería: currículo sobrecargado, lagunas en los currículos actuales, falta de experiencia de los docentes, problemas con métodos de enseñanza y centrado en el modelo médico.

    Conclusión: Hubo una escasez de evidencia sobre la forma en que la discapacidad en niños se presentó en los currículos de Enfermería .

    Implicaciones para la enfermería y la política sanitaria: Se debería prestar más atención a la discapacidad de niños en los currículos de Enfermería. Además, es necesario que los políticos identifiquen la mejor cobertura de los currículos de Enfermería, así como los métodos más eficaces de formación de enfermeras para mejorar el conocimiento y las habilidades clínicas relacionadas con el cuidado de niños con discapacidades.


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