Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión actual de la materia de artes visuales por parte de dos grupos de estudiantes del grado de educación primaria. Un estudio de caso múltiple

  • Autores: Xana Morales Caruncho
  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 12, 2015, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current understanding on the subject of visual arts by two groups of students from the primary education degree. A multiple-case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los métodos de enseñanza de las artes basados en la elaboración de trabajos manuales han trasmitido, generación tras generación a la sociedad, que la educación artística es una materia más relacionada con el ocio que con el trabajo. Sin embargo, el número de voces que combaten estas tendencias ha ido en aumento, tanto en el ámbito investigador como desde el espacio docente. Gracias a la realización de un estudio de caso múltiple con alumnos/as de la Universidad de Granada esta investigación tratará de averiguar si, en la práctica, este cambio de tendencia en lo que respecta a la educación artística se está produciendo. Para ello utilizaremos como herramienta de indagación un cuestionario que tratará de dar respuesta a dos preguntas básicas: ¿conocen los futuros docentes los contenidos incluidos en la materia de artes visuales?; y ¿saben cuales son los modelos educativos que pueden aplicar en clase de educación artística?.

    • English

      Teaching methods of arts based on making crafts have transmitted generation after generation to the society that art education is a subject more related to leisure than work.

      However, the number of voices that fight these trends has been growing, both in the research field and the educational space. Thanks to the implementation of a multiple-case study with students from the University of Granada this research will try to determine if, in practice, this shift in the tendency regarding the art education is being produced. We will use as a tool of inquiry a questionnaire to try to answer two basic questions: do the future teachers know the contents in the field of visual arts? And, do they know what the educational models are that can be applied to art education class?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno