La iniciativa que se describe en este artículo, surge de una propuesta de investigación plástica, que se inició espontáneamente en el seno de una asignatura de escultura en la Facultad de Bellas Artes del CES Felipe II-UCM, y que tuvo como principal objetivo explorar nuevos modos de enseñanza artística desde la dinámica creativa en sí misma, con el fin de motivar el aprendizaje desde la participación directa en propuestas creativas que se apoyen en métodos de intervención crítica y que exploren las ventajas de las dinámicas interdisciplinares para complementar las eficacias de los ejercicios individuales, y así poder generar un aprendizaje desde dinámicas de trabajo en grupo. Para ello, hemos puesto en marcha procesos de trabajo cooperativo valorando sobre todo la experiencia directa, ofreciendo a los estudiantes contribuir en la actividad, tomar decisiones, lo que les permite aportar ideas, puntos de vista y opiniones sobre la combinación de nuevas tecnologías y técnicas tradicionales de la escultura, usados en proyectos artísticos actuales.
The initiative that described in this article comes from a plastic research proposal, which began spontaneously in the bosom of a course in sculpture at the Faculty of fine arts of the CES Felipe II-UCM, and whose main objective is to explore new modes of artistic education of creative dynamics itself, to motivate learning direct participation in artistic proposals that are based on methods of critical intervention and explore the benefits of interdisciplinary dynamics to complement the efficiencies of individual exercises, in order to generate a dynamic learning from working groups To do this, we have implemented processes of cooperative work valuing above all the direct experience, providing students contribute to the activity, make decisions, enabling them to contribute ideas, views and opinions about the combination of new technologies and traditional techniques of sculpture, used in current artistic projects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados