Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una revisión de las prácticas colaborativas, culturales y pedagógicas para la igualdad de género.

Nuria Rey Somoza, María de las Nieves Pérez Alonso, Mar Castillejo Higueras, Laura Sánchez Álvarez

  • español

    Este artículo pretende reflejar el panorama socio-cultural actual en materia de igualdad de género presentando una visión objetiva en el marco de las prácticas colaborativas comunitarias. Este estudio nace de la intención de vincular la problemática de género con la producción cultural como una forma de crear conocimiento a partir de una pedagogía alternativa, que atiende a las particularidades de cada individuo así como del colectivo en su conjunto. En esta revisión, se incluyen algunos proyectos artísticos basados en esta teoría.

  • English

    The article pretends to reflect the socio-cultural panorama in terms of gender equality, presenting an objective point of view and within a collaborative frame. This essay it is the outcome of matching the gender issue and the cultural production, as a way of creating knowledge from an alternative pedagogy. This pedagogy is concerned about the individual, as well as, the group by itself. In this summary some artistic projects based on this method are included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus