Hay diversas maneras de entender y definir la religión. El filósofo canadiense Charles Taylor —quien se ha ocupado del fenómeno religioso en los últimos años— la ha intentado definir desde la trascendencia. El problema de esta definición es que no está exenta de críticas: la primera de ellas plantea que la religión propone ideales humanos demasiado altos, tales como el ascetismo, la mortificación o la renuncia a los fines humanos ordinarios. La segunda crítica, por su parte, pone el acento en que la religión no es capaz asumir y reconocer la agresión y el conflicto en la humanidad. La religión tiende a expurgar la realidad. En este artículo presentaremos estas críticas y, también, cuáles pueden ser las posibles maneras de responder a ellas.
There are different ways to understand and to define religion. The Canadian philosopher Charles Taylor —who has been working the religious phenomenon during the last years— has tried to define religion through transcendence. This definition is not exempt of difficulties and critics: one of them focuses on the idea that religion proposes too high human ideals such as asceticism, mortification or the renounce to the ordinary objectives of human life. The second critic focuses on the idea that religion is not able to assume and recognize violence and conflict as a very important aspect in human kind. Thus, religion tends to expurgate it from reality. This article will give an overview of these critics and which can be the main ways to answer them.
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