Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Estudio Etnobioecológico de los Tianguis y Mercados En México

  • Autores: Arturo Argueta Villamar
  • Localización: Etnobiología, ISSN-e 1665-2703, ISSN 2448-8151, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan dos de los enfoques principales bajo los cuales han sido abordados los estudios de tianguis y mercados populares: etnobioecológicos y antropológicos. En el plano temporal, se refieren los principales cronistase investigadores de los tianguis del siglo XVI, lo que narraron y las comparaciones que hicieron con lo que había en España en esa misma época. También se hace un breve recuento de los estudios de tianguis y mercados en México en el siglo XX. Estos elementos permiten comentar los artículos contenidos en el dosier “Cultura del trueque y los procesos de intercambio social” incluido en éste número de Etnobiología y se argumenta la necesidad de dar continuidad a dichos estudios en el siglo XXI. Los tianguis son una creación cultural, en ellos se muestra y se recrea la diversidad biocultural de México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno