El presente texto nace a partir de una inquietud epistemológica y a su vez como pregunta orientadora en torno al papel de la escuela contemporánea y su importancia en el desarrollo de procesos de formación que van más allá de la transmisión de conocimientos. La concepción de la escuela como lugar de encuentro donde el diálogo permite compartir colectivamente experiencias de vida, plantea relexiones en torno al papel de los individuos en la construcción de conocimiento y de sentidos de vida, a la vez que la educación adquiere un signiicado propio y autentico en la medida en que se ha de concebir una escuela que traspasa institucionalidades y regímenes normativos; es una apuesta a considerar que los individuos en condición de jóvenes propician espacios vitales de construcción de conversaciones intersubjetivas donde compartir experiencias vitales y cotidianidades, resulta ser un ejercicio de construcción colectiva de saberes y afectos.
This text comes from an epistemological concerns and in turn guiding question on the role of the contemporary school and its importance in the development of training processes that go beyond the transmission of knowledge. The conception of the school as a meeting place where dialogue can collectively share life experiences, raises reflections on the role of individuals in the construction of knowledge and ways of life, while education takes on its own meaning and authentic to the extent that a school has to conceive that transcends institutional frameworks and regulatory regimes; it is a gamble to consider the condition of young individuals in habitats conducive intersubjective construction conversations to share life experiences and cotidianidades, turns out to be an exercise in collective construction of knowledge and affections.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados