Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación entre la inteligencia emocional y el estado de ánimo en alumnos del grado de Magisterio de Educación Primaria

  • Autores: David González Ruiz, Iris López del Amo
  • Localización: EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 14, Nº. 1, 2015, págs. 31-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relation between emotional intelligence and mood state in teaching in primary schools degrees students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio exploramos las relaciones entre la Inteligencia Emocional (IE), el Estado de Ánimo y la sensibilidad de las interacciones sociales. Se ha utilizado una muestra de 46 alumnos del grado de Educación de Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid, éstos han recibido el test POMS, TMMS-24 y TESIS. Observando los resultados, la hipótesis principal que es la existencia de relación entre la IE y estado de ánimo en alumnos ha sido corroborada, existiendo una correlación alta. Sin embargo, en las hipótesis secundarias, la relación entre la IE y la sensibilidad de las interacciones sociales, así como entre la sensibilidad de las interacciones sociales y el estado de ánimo, no mostraron relaciones significativas.

    • English

      In this study we explore the relationship between Emotional Intelligence (EI), mood states and sensibility of the social interactions. A sample of 46 students from Teaching in Primary Schools Degree from Universidad Autónoma de Madrid fulfilled the POMS, TMMS-24 and TESIS questionnaires. The principal hypothesis which assumes the existence of relation between EI and mood state has been corroborated, showing a high correlation. Nevertheless, the secondary hypotheses, the relation between EI and sensibility of the social interactions, as well as between sensibility of the social interactions and mood state, did not show significant relation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno