La abundancia de calcio, sílice, alúmina y fierro en la naturaleza no constituye una casualidad sino parte del equilibrio ecológico. Auténticos genios han desarrollado procesos de fabricación de aglomerantes hidráulicos, clínker y cemento, para construcción de estructuras resistentes, económicas y adecuadas para satisfacer las necesidades de la humanidad.
La innovación tecnológica que logramos con la Teoría Inorgánica de la Combustión, aplicada a la industria cementera, nos ha permitido defi nir con claridad la tecnología y procedimientos adecuados para optimizar la combustión, formando llama cónica hueca en el horno y asegurando combustión completa en el precalcinador, permitiéndonos lograr un efi ciente control termodinámico en todo el sistema de producción de clínker.
La investigación aplicada que hemos desarrollado en este campo nos ha permitido establecer que, al simplificar y optimizar la combustión, se abre un mundo de posibilidades de innovación tecnológica en las operaciones y procesos de clinkerización que constituyen proyectos de inversión de alta rentabilidad técnica, económica y ecológica. Para que las empresas cementeras latinoamericanas aprovechen este inmenso potencial de optimización de procesos y costos operativos, se requieren dos factores decisivos. (...)
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados