Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influence de la présence d'un observateur sur le comportement scolaire d'élèves de l'enseignement élémentaire

  • Autores: Daniel Chevrollet, Georges Le Calve
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 31, 1975, págs. 16-33
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      lnfluencia de la presencia y de la posición de un observador en el comportamiento escolar de alumnos de la enseñanza elemental. — Estudio del comportamiento apopatético y de su dimensión ecologica y etologica : los efectos de la presencia pasiva de un observador extranjero en una clase, medidos a través de una prueba de memoria inmediata. Esta investigación, cuya continuación se proyecta bajo el punto de vista psicofisiológico, tendría que llevar a une nueva consideración del papel de la supervisión.

    • English

      The influence of an observer's presence and status on the behavior of elementary level children in class. — Study of the apopathetic behavior and its eco-ethological dimension : the effects of an outside observer's passive co-attendance in a classroom, assessed by a test of immediate memory. This research, possibly followed by a psychophysiological study, is likely to lead to a re-appraisal of the inspector's role.

    • français

      Etude du comportement apopathétique et de sa dimension éco-étho- logique : les effets de la co-présence passive d'un observateur étranger dans une classe, mesurés à travers une épreuve de mémoire immédiate. Cette recherche, dont une suite est envisagée sous l'angle psychophysiologique, devrait conduire à une reconsidération de la fonction d'inspection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno